El Periódico de Riosa

Sábado
22/07/17
Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Minería Noticias Hunosa con el cine

Hunosa con el cine

E-mail Imprimir PDF
(7 Votos)

El pasado lunes día 8 comenzó el rodaje de una producción internacional en el pozo Monsacro de Morcín. Medio centenar de personas trabajan en la grabación de la película 'El vigilante nocturno', de su traducción del inglés de 'The night watchman'. Estarán un mes en las instalaciones mineras, entre esta mina y el pozo Sotón de San Martín del Rey Aurelio. Una experiencia que ha propiciado que Hunosa, como propietaria de las localizaciones, profundice en este tipo de mercados y ya anuncia que «tiene intención de seguir trabajando en esta línea de comercializar sus instalaciones como sets de rodaje».

La cinta está dirigida por Miguel Ángel Jiménez, director de 'Chaika', película premiada en más de veinte festivales internacionales y que fue su segunda obra larga tras su ópera prima, 'Ori'. 'Chaika' ha tenido una dilatada trayectoria por festivales internacionales (Moscú, Tesalónica, Mannheim-Heidelberg, Sevilla, Amiens, Santa Bárbara, San Francisco, Tokio y Sao Paulo, entre otros), destacando los dos premios que obtuvo en el prestigioso Plus Camerimage de Polonia (mejor dirección novel y mejor dirección de fotografía novel) y el Grand Prix en Tokio Skyp City Film Festival. El film también logró el Premio Eurimages al mejor proyecto europeo de coproducción en 2010.

'The night watchman' está producida por Impala, empresa con décadas de experiencia que desarrolla, produce y distribuye proyectos tanto de cine, televisión y documentales, como de teatro e internet. Desde su nacimiento en 1960 ha producido más de 100 películas.

La cinta viene avalada por un ramillete de productores de entre los que destacan José Antonio Sainz de Vicuña, José Luis Olaizola Morales y Edmundo Gil Casas. Entre los tres han producido cerca de doscientos títulos cinematográficos -premiados con decenas de Goyas y varios Oscar-, películas de directores como Luis García Berlanga, José Luis Garci, Fernando Fernán-Gómez o Vicente Aranda, entre otros.

La acción de 'The night watchman' se desarrolla en un pueblo minero enclavado entre montañas al este de los Estados Unidos, posiblemente Kentucky aunque en la cinta la localización no llega a especificarse de forma exacta. Y narra una conflictiva relación familiar repleta de misterio y suspense, trama que constituye el eje de la historia.

La película, que estará dirigida al mercado internacional, está interpretada por los actores norteamericanos Jimmy Shaw y Matt Horan, la inglesa Kimberley Tell y el irlandés Denis Rafter. La cinta está coproducida, a través de los derechos de antena, por TVE y su distribución será llevada a cabo por Warner Bros.


 

Publicidad

Banner

Panoramica de Riosa

panoramica_riosapanoramica_riosapanoramica_riosa
 

Otros artículos

 

Calendario de Fiestas 2016

Relación de las fiestas de Riosa 2016 - Cabalgata de Reyes - 5 de Enero- Angel de La G...

 

Calendario Deportivo 2017

Relación de los acontecimientos deportivos que tienen lugar en Riosa 2017 - Angliru Trai...

Tiempo en Riosa

Encuesta

¿Será un éxito la etapa del Angliru 2017?
 

Quién está en línea

Tenemos 69 invitados conectado(s)

Esta web utiliza cookies técnicas para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, acepta su uso. Saber más.