El Periódico de Riosa

Martes
17/10/17
Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Minería Noticias Iª Marcha por la ruta carbonera del Valle de Lloreo

Iª Marcha por la ruta carbonera del Valle de Lloreo

E-mail Imprimir PDF
(2 Votos)
El día 4 de junio se celebraró la "Iª Marcha por la ruta carbonera del Valle de Lloreo" organizada por la Asociación Cultural "Los Averino de Lloreo". Tuvo carácter reivindicativo y explicativo del patrimonio industrial minero que aún se conserva en el Valle de Lloreo de la época de la explotación de las minas de montaña por parte de Minas de Riosa.

Las localidades de Villameri, en Riosa y Loredo, en Mieres, fueron los puntos de partida de los dos grupos de senderistas que se uniron sobre las once de la mañana en el Collado Plano, situado en los límites de Morcín y Mieres, recorrieron juntos el itinerario guiado de la primera ruta carbonera del Valle de Loredo. Visitando las antiguas explotaciones mineras de Ana María y Blancura atravesando El Galían, Reguera Grande y El Bulloso antes de llegar a La Pereda, lugar donde está prevista la comida. Finalmente, se desplazaron hasta Loredo por la antigua vía ferroviaria construida en 1922 entre La Pereda y La Foz de Morcín para transportar el carbón de las antiguas Hulleras de Riosa.

altaltalt
A partir de aquí se realizará la ruta de forma conjunta por Ana María, Blancura, Ablaña y La Pereda, finalizando en Lloreo sobre las cuatro de la tarde.



Actualizado ( Sábado, 17 de Junio de 2017 09:01 )  

Publicidad

Banner

Panoramica de Riosa

panoramica_riosapanoramica_riosapanoramica_riosa
 

Otros artículos

 

Calendario de Fiestas 2016

Relación de las fiestas de Riosa 2016 - Cabalgata de Reyes - 5 de Enero- Angel de La G...

 

Calendario Deportivo 2017

Relación de los acontecimientos deportivos que tienen lugar en Riosa 2017 - Angliru Trai...

Tiempo en Riosa

Encuesta

¿Será un éxito la etapa del Angliru 2017?
 

Quién está en línea

Tenemos 185 invitados conectado(s)

Esta web utiliza cookies técnicas para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, acepta su uso. Saber más.