El Periódico de Riosa

Sábado
19/08/17
Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Salud Buenos hábitos

Buenos Hábitos

Cómo evitar tener los pies fríos durante todo el año

(0 Votos)
Cómo evitar tener los pies fríos durante todo el añoAunque pueda parecer contradictorio, el agua fría puede ayudarnos a acabar con los pies fríos, ya que ejerce una acción termorreguladora en nuestro organismo.


Hay personas que tienen los pies fríos durante todo el año, incluso en verano.

Generalmente, esto se debe a un problema circulatorio. El bombeo de sangre comienza en el corazón y, en consecuencia, los pies son el último lugar al que llega.

Así, si nuestro flujo sanguíneo no se produce correctamente, tampoco consiguen el calor necesario, independientemente de la estación en la que estemos.


Si este es tu caso, te aconsejamos que visites al médico. No obstante, te daremos algunas claves para paliar esta contrariedad.



Sigue estos consejos para no tener los pies fríos constantemente.

1. Camina al menos 45 minutos al día

Este ejercicio es básico para nuestro sistema circulatorio. Esto sucede porque al necesitar más oxígeno, el organismo se activa para buscar la cantidad adecuada y, por tanto, aumenta el flujo sanguíneo.

El deporte moderado está especialmente indicado para las dolencias cardiorrespiratorias porque no empeora ninguna de tus afecciones, independientemente de su gravedad.

 

2. Cambia de postura cada cierto tiempo para acabar con los pies fríos


Generalmente debido al trabajo, es habitual que pasemos mucho tiempo en la misma posición, ya sea sentados o de pie. Ninguna de las dos opciones es buena si queremos dejar de tener los pies fríos durante todo el año.


La razón es que estar una postura de forma prolongada ralentiza el flujo sanguíneo. Por usar una metáfora, nuestro organismo se vuelve vago, se esfuerza poco, con lo que la sangre que llega a la parte inferior de nuestro cuerpo es insuficiente.

3. Come correctamente

Los alimentos ideales son aquellos que tienen calcio, magnesio y vitaminas E y C. Estos elementos fortalecen tus articulaciones y mejoran el modo en que la sangre se mueve.

Con ello, prevendrás y tratarás la permanente frialdad de tus pies.

4. No fumes

El tabaco es perjudicial para todo y este caso no es diferente. La nicotina y demás componentes que contiene obstruyen las arterias, e impiden que el oxígeno y la sangre alcancen todos los rincones de nuestro cuerpo.

Existen muchas terapias para curar el tabaquismo y el síndrome de abstinencia. Aunque nunca es fácil romper con los cigarrillos, es cierto que hoy en día tienes más recursos que nunca.

Aprovéchalos y mejora considerablemente tu salud.

5. Elige bien tu calzado


Tienes que tener dos cosas en mente para impedir que tus pies estén siempre fríos:

  • No deben presionarte: si están muy apretados, frenarán el correcto fluir de la sangre.
  • Deben permitir la transpiración: los materiales de fabricación tienen que favorecer la entrada y salida de aire para que la oxigenación sea más fácil.

6. Abrígate los pies

Aunque es la solución más obvia, tenemos que tener algunas precauciones similares a las que mencionábamos, cuando hablábamos del calzado. Incluso aunque te pongas más de un calcetin en cada pie:

 - Vigila que no te aprieten: se recomienda utilizar aquellos que no tienen costuras en la parte superior.

 - Procura que faciliten la correcta oxigenación de las piernas.

7. Date una ducha fría

Aunque prefieras el agua caliente, la fría es mejor para tus pies porque al entrar en contacto con la piel, el ritmo cardiaco se acelera y, por tanto, más sangre recorrerá tu cuerpo.

Los efectos son más duraderos de lo que podría parecer.

Tu cuerpo estará a una temperatura más baja que la temperatura ambiental, así que hasta que no finalice la función termorreguladora del cuerpo, tendrás esta parte del cuerpo caliente durante un buen rato.

8. Sécate los pies

Aunque te aconsejemos que te duches con agua fría, sécate bien después. La humedad contribuye a que la molestia de los pies fríos siga produciéndose sin remedio.

Además, también ablanda la piel y el riesgo de heridas aumenta, cuestión nada deseable cuando tenemos este tipo de problemas, ya que a veces cicatrizamos con mayor dificultad.

¿Conoces otros métodos que eviten tener los pies fríos durante todo el año? ¿Algún método económico y natural?

Si así, nos gustaría conocerlos, pero no dudes en seguir los tips que te ofrecemos si quieres deshacerte de esta incomodidad.

Aunque esta es un síntoma, lo cierto es que acabar con ella mejorará tu calidad de vida. Pruébalo y nos cuentas.


 

¿Por qué necesitamos comer chocolate?

(2 Votos)
¿Por qué necesitamos comer chocolate?Si queremos obtener todos los beneficios del cacao podemos optar por un chocolate que tenga un mínimo de 70 % de cacao. Mejora estados de ansiedad, irritabilidad o d...

Cómo evitar las rozaduras en verano y aliviar el escozor

(4 Votos)
Cómo evitar las rozaduras en verano y aliviar el escozor Uno de los problemas que conlleva el verano, debido a las altas temperaturas a las que no exponemos, es el tema de la piel. Todos los años los medios de comunicación...

Pérdida de memoria, como prevenirla.

(3 Votos)
Pérdida de memoria, como prevenirla.Con el paso de los años se vuelve más difícil recordar, puede ser una palabra concreta, un nombre de una persona, no saber donde se colocan las cosas, etc. La realid...

Caminar: el mejor ejercicio para la mente y el cuerpo

(5 Votos)
Caminar: el mejor ejercicio para la mente y el cuerpo

Siempre adaptándolo a nuestras capacidades y posibilidades, el ejercicio de caminar puede resultarnos muy beneficioso. Basta con practicarlo media hora al día para m...

Página 1 de 5

Publicidad

Banner

Panoramica de Riosa

panoramica_riosapanoramica_riosapanoramica_riosa
 

Otros artículos

 

Calendario de Fiestas 2016

Relación de las fiestas de Riosa 2016 - Cabalgata de Reyes - 5 de Enero- Angel de La G...

 

Calendario Deportivo 2017

Relación de los acontecimientos deportivos que tienen lugar en Riosa 2017 - Angliru Trai...

Tiempo en Riosa

Encuesta

¿Será un éxito la etapa del Angliru 2017?
 

Quién está en línea

Tenemos 112 invitados conectado(s)

Esta web utiliza cookies técnicas para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, acepta su uso. Saber más.