El Periódico de Riosa

Martes
23/05/17
Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Salud Curiosidades Castaña, saciante y con menos calorías

Castaña, saciante y con menos calorías

E-mail Imprimir PDF
(2 Votos)
El fruto seco típicamente otoñal es rico en hidratos, vitaminas y minerales, y además no contiene grasa

¿A quién no le apetecen unas castañas asadas en esta época? Y más si hace frío, como es el caso de esta última semana. Puede ser que haya gente que ni las pruebe por castaastemor a engordar, pero la castaña es un alimento muy rico, nutritivo, y menos calórico de lo que creemos.

Las castañas son frutos secos pero diferentes a los habituales como pueden ser las almendras, avellanas o nueces. Son ricas en carbohidratos, contienen poca grasa y proteínas. “Las castañas son uno de los frutos secos de menor contenido calórico, 209 Kcal por 100 gramos de porción comestible. Tiene un contenido nutricional parecido al de una patata parcialmente deshidratada. Su contenido en hidratos de carbono es de 34 gramos por 100g de porción comestible. Los hidratos de carbono que contiene son complejos, se absorben lentamente por el organismo manteniendo los niveles de azúcar equilibrados y, por lo tanto, disminuyen la sensación de hambre durante más tiempo” explica la nutricionista Marta Sanz.

Así que las personas que no las toman porqué se creen que son iguales de calóricos que el resto de los frutos secos se están equivocando. Las castañas son un alimento altamente saciante y además su contenido en fibra las hace muy indicada para combatir el estreñimiento.


 

Publicidad

Banner

Panoramica de Riosa

panoramica_riosapanoramica_riosapanoramica_riosa
 

Otros artículos

 

Calendario de Fiestas 2016

Relación de las fiestas de Riosa 2016 - Cabalgata de Reyes - 5 de Enero- Angel de La G...

 

Calendario Deportivo 2017

Relación de los acontecimientos deportivos que tienen lugar en Riosa 2017 - Angliru Trai...

Tiempo en Riosa

Encuesta

¿Será un éxito la etapa del Angliru 2017?
 

Quién está en línea

Tenemos 92 invitados conectado(s)

Esta web utiliza cookies técnicas para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, acepta su uso. Saber más.